Softonic.com otorga a LoginControl la corona Softonic del Muy Bueno.


LoginControl hace presencia en...



... y en el CD4 de...




 

Convertidor de Audio a MIDI

Volver al Índice

 
Justificación de Parámetros

Hay 18 datos a configurar:

Algunos de ellos son:

1. Los Archivo .wav a convertir y archivo .mid de salida son obvios, por lo tanto no se comentan aquí.

2. Comentario y Título del track son unos metaeventos que permite el formato de archivo MIDI y que se ha puesto como configurable, de todas formas, no afecta en modo alguno a la calidad de la conversión, simplemente permite añadir algunos datos extras. Existen más tipos de metaeventos que no se han incluido, ver capítulo, Introducción al MIDI.

3. Los parámetros frecuencia máxima y frecuencia mínima sirven para localizar la búsqueda en un determinado rango de frecuencias, y así hacer menos vulnerable al algoritmo de posibles ruidos, además de la ventaja de que la búsqueda, al efectuarse entre menos elementos se hace más rápidamente, acelerando a su vez el algoritmo en general, dado que esta es una función usada prácticamente en cada iteración del bucle principal.

4. Tamaño del segmento: Para analizar la señal se hace, como ya se ha comentado, segmento a segmento. El tamaño de estos segmentos se mide en muestras, aunque bien podría haber sido en segundos, ticks o cualquier otra unidad de tiempo. Ha de haber una relación entre el tamaño del segmento y la frecuencia mínima, si el método a de conversión está basado en fft, el tamaño del segmento a de contener al menos 1 ciclo de la mínima frecuencia a detectar, y si está basado en la función de autocorrelación o bien es el algoritmo SIFT, 2 ciclos, aunque es recomendable al menos 4 ciclos de la frecuencia mínima.

5. Nº Canal: Éste es otro parámetro que no tiene importancia, exceptuando el caso de que el archivo MIDI generado por esta aplicación se vaya a mezclar con otro en un editor / secuenciador. La única restricción es no usar el canal 10, ya que está reservado para percusión, si bien no está impedido en ningún momento por el programa.

6. Compás: Aunque el estándar MIDI permite cualquier tipo de compás, sólo se permiten el 3/4 y 4/4. No tiene efecto sobre la calidad de la conversión (solo sobre la visualización de la partitura).

7. Nº de Instrumento: Tal como se vio en el capítulo del MIDI, el estándar permite hasta 128 instrumentos, se incluyen los nombres en la interfaz gráfica, pero no en el archivo de configuración. Aunque hay una estandarización al respecto, no es de obligado cumplimiento para que el dispositivo cumpla con los requerimientos del estándar MIDI.

8. Avance: Otro parámetro importante, determina el solapamiento entre dos segmentos, es decir: Si tamaño_segmento = 500 y Avance = 200, el primer segmento será desde la muestra 1 hasta la 500 y el segundo segmento 200~700 (500+200). Se recomienda un valor 50% del tamaño del segmento, pero se puede poner el tamaño que se quiera, incluso mayor que éste (nada recomendable, pues quedarían muestras que no se han analizado).

9. Porcentaje Silencio: Antes de hacer el análisis comentado anteriormente, se hace un análisis previo para comparar la energía media del segmento respecto a la energía media de la señal completa, si es inferior al porcentaje indicado por este parámetro el segmento en cuestión se considera silencio, y de esta forma se consigue agilizar el cálculo, ya que no realiza el cálculo de la frecuencia fundamental del segmento en cuestión.

10. Porcentaje de Autocorrelación: Este parámetro regula el límite inferior que ha de tener el vector de autocorrelación respecto a su máximo absoluto (energía). Léase el apartado Métodos de detección de pitch. Carece de utilidad si el método escogido está basado en FFT.

11. Porcentaje Center Clip. Antes de calcular la autocorrelación las muestras que tienen un valor absoluto muy bajo (valor controlado por este parámetro) se hacen 0 directamente, mejora el resultado. Se utiliza en todos los métodos de análisis excepto en los basados en FFT, ya que produciría picos en altas frecuencias que no existen realmente.

12. Método: El método de análisis empleado. Ver capítulo. Métodos de detección de pitch.

13. Número de coeficientes LPC: El número de coeficientes usados en caso de que el método de detección de pitch sea SIFT.

 
  Siga en: Manual de usuario
Se ve mejor con resolución de 800x600 ó superior.
PandreOnline.com - Copyright © 2002-2004 José Andrés Gómez Martín. Todos los derechos reservados.